Campus Rural

talent tank

CAMPUS RURAL

Prácticas Universitarias en Entornos Rurales para el curso académico 2021/2022

El programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en colaboración con el Ministerio de Universidades y las Universidades públicas españolas, que permitirá que el estudiantado universitario pueda llevar a cabo prácticas académicas externas en entidades cuyas dependencias estén ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes de cualquier Comunidad Autónoma del estado español.

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, en el marco del Programa Campus Rural, convoca 12 becas dirigidas a estudiantes de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Málaga para el desarrollo de las mencionadas prácticas académicas externas extracurriculares en municipios españoles de menos de 5.000 habitantes.

Requisitos de las entidades para participar

Podrán participar en esta convocatoria, como entidades colaboradoras, las Administraciones Locales, Asociaciones, Cámaras de Comercio, Fundaciones sin ánimo de lucro y empresas legalmente constituidas que trabajen en el territorio y se encuentren en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Las entidades colaboradoras interesadas en participar en este programa deberán realizar la solicitud mediante el alta en la plataforma ICARO y publicar una oferta de prácticas en la modalidad “Prácticas Campus Rural”. Se podrá presentar más de una oferta indicando los perfiles requeridos en cada una de ellas, con un máximo 5 titulaciones relacionadas con el perfil solicitado.

Condiciones del programa

  • El programa está dirigido a estudiantes de Grado o Máster de las universidades públicas. 
  • Las prácticas tendrán lugar entre el 1 de junio y el 31 de octubre del curso académico correspondiente, con una duración mínima de tres meses y máxima de cinco.
  • La UMA seleccionará 12 estudiantes, preferentemente 6 estudiantes de las ramas de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas y otros 6 de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías.

  • Los/as estudiantes recibirán una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención.
  • De esta forma los/as estudiantes tendrán la oportunidad de conocer otros lugares de la geografía española, y de contribuir a generar oportunidades en las áreas rurales aportando talento.
  • Este programa pretende sentar las bases de una nueva forma de relación entre la población joven y el entorno rural, con un mayor contacto con la naturaleza y el ámbito socioeconómico rural.
  • El objetivo es conseguir un entorno rural más resiliente y sostenible.
Contáctanos
¿Necesitas más información?
Llámanos o escribe un correo