Competencias Clave

talent tank

Competencias Clave

formación programa univergem

Mediante talleres y jornadas, las alumnas aprenderán estrategias para poner en práctica y potenciar sus competencias transversales y soft skills, tales como idiomas, comunicación, creatividad e innovación, competencias digitales, capacidad de adaptación, etc.

La formación completa tiene una duración de 96 horas, repartidas entre diversos módulos formativos opcionales para que puedas elegir los que se ajustan más a tus necesidades.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El outdoor training tiene un carácter lúdico, que hace de la experiencia un momento divertido y memorable que permite, por un lado, un mejor autoconocimiento y enriquecimiento personal, y por otro, facilita la transferencia de sus resultados en el ámbito laboral, proporcionando una mejor relación y satisfacción del equipo.

Durante estas jornadas, enfocadas al colectivo de mujeres, ya sean estudiantes o profesionales independientes, se busca dar soluciones a la realidad del mercado laboral, un ámbito en el que las competencias emocionales cuentan cada vez con mayor relevancia. Y se hace a través de juegos en los que se combinan procesos y actividades para la identificación, aprendizaje y práctica de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo, entre otras competencias.

Esta acción formativa, que corre a cargo de Informa Consultores, se divide en tres sesiones, todas presenciales:

  • Presentación de las jornadas: 1 de marzo de 10.00 a 13.00 horas en Link By UMA.
  • Desarrollo de la actividad (jornada outdoor): 3 de marzo de 9.00 a 15.00 horas en exteriores (por determinar).
  • Reflexión sobre el sentido de las jornadas: 4 de marzo de 10.00 a 13.00 horas en Link By UMA.

Cada vez existen más redes sociales y medios de interacción, por lo tanto, las empresas deben adecuar su estrategia empresarial de acuerdo con las nuevas formas de comunicación y de gestión que prevalecen en el mercado.

Este curso de herramientas digitales y colaborativas para el trabajo en equipo, impartido por HRCS, brinda los recursos necesarios para saber adecuarlos e implementarlos en las diversas estrategias de acuerdo a las características de cada perfil empresarial.

Contenido de la acción formativa:

  • Metodologías ágiles para gestión y desarrollo de proyectos (8 horas)
  • Almacenamiento de la información: OneDrive-GoogleDrive (4 horas)
  • Gestión de tareas y proyectos: Kanban Trello (8 horas)
  • Documentos compartidos: OneNote 365 (4 horas)
  • Colaboración y productividad con Teams-Zoom-Meet (4 horas)
  • Comunicación con Slack –Hangouts-Skype. (4 horas)

Formación presencial que abarca 2 módulos diferenciados, impartidos en sendas sesiones:

  • Redes Sociales: Taller práctico de Redes Sociales para aprender a gestionarlas como herramientas y consolidar así una buena marca personal y profesional en LINKEDIN, TWITTER, FACEBOOK e INSTAGRAM.
  • Estrategias de Marketing Digital: Taller en el que se enseñan las pautas de trabajo a nivel estratégico que, como profesionales, tienen que integrar en diferentes ámbitos para ser un profesional 2.0

Impartidas por la empresa Marketing Live Consulting, ambas sesiones tendrán lugar los días 17 y 24 de febrero de 9.30 a 14.30 en Link By UMA.

Las participantes de Univergem que seleccionen IDIOMAS tendrán acceso a los cursos cuatrimestrales de 50 horas del segundo cuatrimestre de Inglés, Alemán, Francés e Italiano, que imparte la Fundación General de la UMA a través de su Centro de Idiomas.

 

Una vez seleccionadas para realizar el programa Univergem, se pondrá en contacto a las participantes con el Centro de Idiomas para realizar una prueba con la que determinar el nivel de entrada al curso (excepto si ya tienen un nivel porque han sido alumnas del centro, tienen un certificado oficial o van a comenzar un nivel inicial).

 

Aun así, excepto si comienzan por nivel inicial, el certificado que tengan han de enviarlo para que sea validado en el Centro de Idiomas.

 

Una vez confirmada la matriculación en un curso, las participantes podrán elegir el horario y la modalidad. En algunos niveles e idiomas hay opción de virtual y semipresencial. En estos casos, las clases son en directo y no se graban. En caso de elegir la modalidad presencial, las clases se imparten en el Aulario Rosa Gálvez, en el campus Teatinos.

 

En cuanto a los horarios, al formar parte del programa Univergem, las participantes que tengan elegidos otros módulos de formación, deberán adaptar el horario de las clases de idiomas al resto de módulos elegidos. Para facilitar esta adaptación, los lunes y miércoles (tanto mañanas como tardes) quedarán libres de otras actividades formativas.

Exposición teatralizada sobre cómo afrontar procesos de selección laboral. Se trata de cinco representaciones de situaciones reales en la que tres candidatos se enfrentan de diferentes formas a un proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo. El objetivo es aprender a superar con éxito una entrevista de trabajo.

Esta actividad, con guion y dirección de la empresa de recursos humanos Contalento y representada por actores de la compañía Se abre el telón Teatro, se repetirá en cuatro escenarios diferentes de la Universidad de Málaga para facilitar la asistencia de las participantes a la misma.

Contáctanos
¿Necesitas más información?
Para cualquier duda o aclaración contacta con:
Programa Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía

Programa Subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía