Prácticas: Empresas

Convenios actualizados a fecha: 14/05/2021

talent tank

Prácticas para Empresas

incorpora talento universitario a tu equipo
Nuestro objetivo es intermediar satisfactoriamente entre lo que las Empresas y Entidades Públicas o Privadas necesitan y la formación de nuestros estudiantes de últimos cursos, con la idea de mejorar su empleabilidad y proporcionarles una experiencia de trabajo real que les acerque al mundo laboral.
paso a paso
¿cómo solicitar prácticas?

La plataforma ÍCARO permite difundir sus ofertas de prácticas de forma inmediata, totalmente online y gratuita.

REGISTRO EN ÍCARO

Si su empresa aún no está registrada, debe registrarse en ÍCARO como "Nueva empresa" y después cargar la documentación requerida en la pestaña “Mis Adhesiones”. Desde la Universidad de Málaga revisaremos la documentación y los datos introducidos.

FIRMA DEL CONVENIO

Si todo está correcto nos pondremos en contacto con su empresa a través de email para continuar con el procedimiento, tras lo cual se activará el convenio para su descargar y firma. *Si en 7 días no han recibido dicho correo pueden ponerse en contacto en el mail: convenios.practicas@uma.es

OFERTA DE PRÁCTICAS

Para crear su oferta de prácticas extracurriculares, ICARO le solicitará los campos necesarios para definir el perfil del estudiante (formación, competencias...) y de la práctica (duración, tareas,...). En el caso de prácticas curriculares, deberán contactar con los Centros de la UMA.

SELECCIÓN ESTUDIANTE

Una vez publicada la oferta, la difundimos a nuestro estudiantado, recopilamos sus solicitudes, las filtramos según los requisitos y se las enviamos para que puedan realizar la selección.
Una vez seleccionada la persona, se procederá a formalizar la aceptación de la práctica por ambas partes.

marco legal

Convenio de Cooperación Educativa con la Universidad de Málaga

Para poder desarrollar prácticas de estudiantes universitarios en su empresa o entidad, deberá firmar el Convenio de Cooperación Educativa (previo registro en ÍCARO) que establece el marco legal de dichas prácticas, ya sean estas curriculares (obligatorias para el alumnado y dentro del Plan de Estudios de la Titulación) o extracurriculares (fuera del Plan de Estudios y voluntarias).

Aquí puede encontrar un borrador de los documentos necesarios para firmar el convenio de prácticas con la UMA:

¿CÓMO FIRMAR UN CONVENIO?
Con Firma o Certificado Digital

Firmar

La empresa deberá firmar digitalmente el convenio (para cualquier duda ver el vídeo tutorial).

subir a la plataforma

La empresa deberá subir a ICARO el convenio ya firmado.

*Si el representante legal de la empresa/entidad colaboradora dispone de un sistema de firma digital reconocido por las administraciones públicas, conforme al artículo 10 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, puede proceder a la firma del Convenio de Cooperación Educativa siguiendo estas instrucciones.

sin Firma o Certificado Digital

firmar

Firmar el documento en triplicado ejemplar en el margen izquierdo de cada una de sus hojas, así como en el pie de firma de la última página.  La persona firmante deberá ser aquella que ostente la representación legal de la empresa.

Enviar

Enviar o presentar presencialmente los tres originales del documento firmado, a la siguiente dirección: Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, Unidad de Prácticas en Empresa. Avda. Louis Pasteur, 47 (Ampliación Campus de Teatinos), Edif. The Green Ray, planta baja. C.P. 29010 – Málaga.

*Las firmas escaneadas o fotocopiadas no tienen validez jurídica.

entidades colaboradoras

Consulta aquí las empresas y entidades colaboradoras con CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA con la UMA para la Realización de Prácticas Externas de nuestros Estudiantes.

Buscador de convenios:

 

Contáctanos
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros